Auto Ayuda

Usa esta página como guía de referencia y glosario. Incluye una lista de Definiciones y Conceptos con la que podrás resolver incógnitas que tengas acerca de nuestro sistema.

ACLARACIÓN: EN EL SIGUIENTE TRATADO EXISTEN TÉRMINOS RIMBOMBANTES E INTENTOS DE HUMOR QUE DE NINGUNA MANERA SON CLAUSULAS VINCULANTES O ASEVERACIONES DEMOSTRABLES, NI SIQUIERA SON DEFINICIONES DE DICCIONARIO, EN CAMBIO SON INTERPRETACIONES QUE LE DAMOS A LA REALIDAD DE NUESTRO OFICIO Y LO HACEMOS PARA TRATAR DE ORIENTARTE SIN ABURRIRTE. APELAMOS A TU BUEN CRITERIO Y BUENA HONDA.

 

DEFINICIONES


A CapellaCanto sin acompañamiento musical. Para nuestros efectos, nos referimos a la Interpretación lírica individual, ya sea cantando el "Cumpleaños Feliz" o alguna canción conocida, inédita o improvisada. 

Acompañamiento Musical: Interpretación lírica con ejecución instrumental o pista. Excluye silbidos, palmas y objetos que no sean instrumentos musicales armónicos o de percusión (ejemplo: Pailas, Bocina del carro, ruidos.

Atención PersonalCapacidad que poseemos para brindar atención y seguimiento en la gestión o definición de nuestros servicios.

Aptitudes Relativas a: Conjunto de cualidades que posee una Celebridad. Si está en nuestro catálogo es porque estas lo hacen sobresalir en su rama. Sugerimos siempre que en la descripción de tu idea o mensaje, procures enfocarte en las aptitudes relativas a el o la Celebridad a quien estas solicitando un producto.

Booking: Anglicísmo que utilizamos para referirnos a la "reservación de un servicio" brindado por nuestras Celebridades.

Broma Personalizada: Chiste, parodia o relato humorístico que incluye personas y datos específicos que harán único tu VideoShout. Imagina encargar un chiste que incluya circunstancias particulares del protagonista de este mensaje... puedes poner a un profesional del humor a crear un chiste original hecho a la medida, uff!  

Buscar: Posiblemente la herramienta de mayor utilidad para el usuario que está buscando a una Celebridad en especial, o tratando de ver cuantos guitarristas hay en este sitio web, o en serio está buscando a comediantes amateur que digan "chistes" e invitarlo alguno a un Zoom Party y conversar con una persona con buen sentido del humor.

Canales de comunicación alternativosComo email o WhatsApp para hacernos llegar tu pedido y contactarnos para ayudarte con su personalización. hemos abierto los compases de la comunicación persona a persona para poder brindarte una experiencia completa y satisfactoria.

CatálogoListado de Celebridades de nuestra plataforma, ordenado por categorías y en constante evolución.

Categorías: Hemos agrupado a nuestras Celebridades en una manera que tenga sentido y con una presentación manejable, bajo el criterio de que sus actividades tienen que compartir cualidades en común.

  • Actores y Humoristas: Profesionales de las Artes histriónicas y Comediantes de carrera

  • Caras de TV y DJs: Presentadores y actores de televisión y Disc Jockeys famosos de la radio

  • Deporte y Fitness: Deportistas, Instructores, Técnicos o Cronistas. Autoridades del mundo de los deportes

  • Famosos de las Redes: Instagramers, Vloggers, Líderes de opinión, Generadores de contenido e influenciadores de Redes Sociales.

  • Los más Hot!: Celebridades destacadas por mérito propio o de elección popular

  • Músicos y Cantantes: Instrumentistas, interpretes, compositores, y agrupaciones musicales

  • Performers y Artes: Representantes de las Bellas Artes y manifestaciones culturales y creativas. Además de las obvias como Magos, Payasos, Traga-sables, Declamación. puede incluir otras expresiones físicas como Artes marciales, Parkour, Danza y Tatuadores.

Clase: (ver "Curso")

Celebridad: (Celebrity, Celebrities, Artista, Personalidad, Talento, Estrella, Famoso) Para nosotros es aquella persona con algún talento* o habilidad especial, dotada de cualidades que aporten valor al entretenimiento y enriquecimiento cultural o personal. En casos muy particulares, aplica a animales u objetos inanimados bajo el control de una persona.

Código de ÁreaConjunto de dígitos que componen el prefijo de identificación de país de un número telefónico. Para el caso de Panamá, es el 507.

ConectarVerbo muy importante en nuestra identidad de marca, que evoca el efecto que surge al relacionar a dos o más personas por medio de los servicios de nuestra plataforma. Su fin primario es fomentar la interacción de nuestros usuarios y nuestras Celebridades.  

Coordinar Detalles EspecíficosParte de nuestra metodología en la que establecemos y definimos puntos importantes para la realización de un pedido, empleando canales de comunicación ya tradicionales como email, WhatsApp o teléfono.

Curso: Prácticamente cualquier tipo de intercambio de conocimiento que alguna de nuestras Celebridades pueda impartir a nuestros usuarios. Ya sea practico como jardinería o bricolaje, técnico como fotografía, mecánica o reparación de computadoras, artístico como guitarra o cocina, teórico como politología o matemáticas, entre otros.

Curso Flash: Condensación de un curso. Generalmente en periodos de tiempo relativamente cortos.

De 30 seg. a 6 mins.: Periodo razonable de tiempo que establecimos como límites inferior y superior, respectivamente, para la duración de los VideoShouts. Probablemente haya usuarios que ni siquiera necesiten un mensaje de 30 segundos y es poco probable que alguien solicite una interpretación de más de 6 minutos, pero como sabemos que cada pedido es singular, estamos preparados para ayudarte con tu creación.

Declaro que acepto...: Concesión que recibimos de nuestros usuarios al aceptar nuestras políticas y prácticas, específicamente para los temas de recepción, uso y salvaguarda de su información personal, también para los términos de nuestra prestación de servicios.

Dedicatoria: Ofrecimiento a manera de homenaje dirigido a una persona en particular, generalmente expresando un sentimiento y acompañado de deseos sinceros.

Desde: Preposición que usamos para establecer el precio mínimo de uno de nuestros productos, la mayoría de las veces, estos no varían a pesar de solicitudes particulares. Este precio se puede disparar si también disparas tu creatividad, pero compártenos tu idea y seguro podremos hacerla realidad.

Días de AnticipaciónQue son 5 (cinco) días y es el tiempo necesario para satisfacer el proceso de pedido hasta entrega. Incluye la confirmación de la disponibilidad de la Celebridad y arranca a contar desde el momento del pago.

DisponibilidadCapacidad de la Celebridad para hacer frente a un pedido.  En caso no tener la disponibilidad para ello, nos comunicaremos con nuestro usuario para analizar la posible re-programación.

Donación: Cifra monetaria que otorgamos a la fundación u organización caritativa que corresponda, según la recaudación de la comercialización nuestros productos digitales.

En Vivo: También entendido como "en tiempo real" o sea que se percibe en el momento que está sucediendo. Entre sus aplicaciones están nuestros Zoom Parties o conversaciones telefónicas.

En Persona: Aparición presencial. En nuestro argot, se entiende como "La Celebridad va físicamente al destino establecido" para un servicio asignado, en las modalidades de: presentación artística, firma de autógrafos, animación o anfitrionía de eventos, coaching, meet & greet, entre otras. 

Favoritos: Adjetivo que das y damos a la preferencia de alguna cosa sobre otra, específicamente para la Celebridad que más importancia tiene para ti. Te ofrecemos la capacidad para que crees tu propio lista de Favoritos, con el botón de "Agregar a mis Favoritos" que encontrarás en el perfil de cada una de nuestras Celebridades. Para sacar provecho de esta herramienta, tienes que crear una cuenta o iniciar sesión en nuestro sitio web.

Fecha de Nacimiento: Información que nos revela la edad de nuestro usuario, dato muy importante para la prestación de nuestro servicio ya que, si bien el acceso a nuestra plataforma es público, la correspondencia y/o creaciones artísticas que compartimos, debe estar segregada claramente de acuerdo a factores de madurez y criterio formado. 

Filtrar: Organizar datos de acuerdo a una serie de criterios o variables definidas. Acción que ayuda a nuestros usuarios a visualizar nuestro Catálogo de Celebridades, realizada al momento de revisar las opciones que ofrecemos por categoría.

Fines ComercialesActividad que genere beneficios monetarios, intangibles o no, al momento de reutilizar alguno de los contenidos generados por nuestras Celebridades. Dichas obras no son ofrecidas incluyendo la cesión de derechos de usufructo o comercialización y se limitan solo al consumo y disfrute del usuario y a su exhibición privada o pública, que no genere beneficio monetario.

Firma de Autógrafos: Sesión presencial en la que una Celebridad asiste por contratación a un evento diseñado para firmar y escribir mensajes sobre objetos de o para sus fans.

Formulario: Formato organizado que agiliza la comprensión y facilita la visualización durante el pedido de alguno de nuestros productos. Documento que nos llega para dar inicio al proceso de coordinación de tu orden.

FundaciónEntidad beneficiaria de las donaciones obtenidas gracias a tu aporte.

GestiónProceso de coordinación los elementos involucrados en la consecución de los servicios que ofrecemos. Involucra el intercambio de información entre nosotros y el usuario, y nosotros y la Celebridad, incluyendo las metodologías y dinámicas que intervienen en su realización.

Meet & Greet: Sesión presencial o virtual en la que una Celebridad asiste a un evento diseñado para conocer y parquear con sus fans. Entre sus aplicaciones están las conversaciones persona a persona, entrevistas o jugar piedra, papel o tijera sin estar en el mismo lugar.

Meet & Greet Virtual: Meet & Greet pero a distancia y apoyado en medios tecnológicos de comunicación.

Método de PagoMecanismo que usamos para cobrar por nuestros servicios. Opciones que te ofrecemos al momento de acordar el costo de un producto y que puedes aprovechar para cancelarnos.

  • Deposito a cuentaIr personalmente a la sucursal de un banco.

  • Transferencia OnlineOtra manera de decir "pagar por banca en línea".

  • YappySistema de Banco General para transacciones cuenta a cuenta.

OrdenResultado de la coordinación de un pedido. Se da cuando el usuario ha realizado el pago del producto solicitado.

Orientación: Posición en la que se coloca el celular o videocámara para la realización de un VideoShout. Nuestras Celebridades grabarán este contenido de acuerdo a tu solicitud, con una proporción rectangular

  • Horizontal: Con el teléfono o cámara sostenido con su lado más largo paralelo al horizonte.

  • Vertical: ...perpendicular al horizonte, en modo retrato, o como se dice en inglés, Portrait Mode.

  • Cualquiera: Opción que se selecciona por el usuario para que la Celebridad se quien elige la orientación del VideoShout

Pedido(Solicitud, Encargo) o sea cuando un usuario envía un formulario o mensaje solicitando un producto. No se debe confundir con "Orden" que es cuando el pago por el pedido ya fue realizado.

PlataformaSistema de medios, infraestructura tecnológica y canales de comunicación de los que nos valemos para ofrecer nuestros servicios/productos y exponer nuestra marca. Sin limitarse a nuestro sitio web y perfiles en redes sociales.

Personalizado(a)Hecho al a medida, único y rico en detalles particulares de nuestro usuario.

Proceso de PagoPeriodo en el que asistimos al usuario en la actividad de cubrir el costo un pedido para procesar la orden.

ProductoLa materialización de nuestros servicios. Un VideoShout, un VideoShout con Talento.

  • VideoShout: Un VideoShout puede ser un video-saludo, una canción, un chiste o un pregón personalizado con una dedicatoria para que se lo regales a esa persona especial

  • VideoShout con Talento: Lo mismo que un VideoShout pero empleando instrumentos musicales, utilería, disfraces, habilidades especiales y todo aquel recurso que una Celebridad emplee para destacarse en su área.

  • Zoom Party: Es literalmente tu oportunidad de celebrar con tu celebridad favorita. Con el advenimiento de la tecnología hoy puedes crear tu reunión virtual con tus invitados y entretenerlos con una presentación artística. Pronto sumaremos nuevas aplicaciones a nuestra plataforma de comunicación

  • ContrataciónTrato que propicia un intercambio comercial entre usuario y celebridad, en el que nuestra organización actúa como intermediario y facilitador. Usualmente contempla la participación presencial o presentación artístico-cultural en eventos de nuestros usuarios.

Promociones: Descuentos, Promo Codes, novedades en el sitio web que puedan representar beneficios para ti como usuario. Debes estar suscrito y haber aceptado recibir este tipo de notificaciones.

 

Registro: Información que queda almacenada posterior a la suscripción o inclusión de datos en nuestra plataforma y canales de comunicación que ofrecemos. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad que se encuentra en nuestros Términos y Condiciones.

Resolución: Dentro de nuestra oferta no está contemplada la necesidad de solicitar a las Celebridades, contenido en Resolución 4K o HD. Por temas de eficiencia y transferencia de datos, hemos establecido la resolución óptima para pantallas de celulares y dispositivos portátiles como standard de nuestros contenidos. Pero es la Celebridad quien decide sobre los parámetros técnicos de su creatividad.

Saludo + BromaTipo de Producto que se compone de un VideoShout más un talento especial, que, en el caso de un comediante, puede lograr hacer llorar de la risa a tu persona favorita.

Saludo PersonalizadoEs el producto base de cada celebridad, y al ser personalizado, mencionará datos específicos del sujeto de este mensaje y le hará sentir ese calorcito que siente uno cuando le dan un cariñoso abrazo o un consejo de pana. Imagina el potencial de este producto: puedes contratar a ese modelo a seguir para enviar palabras de aliento a alguien que se siente derrotado, o un regaño al chiquito que se porta un poco mal. 

Show ArtísticoForma abreviada de referirse a "Esa presentación que lo caracteriza" y que contiene las interpretaciones (musicales, humorísticas, histriónicas, etc.) que lo hacen especial". Ideal para bodas, cumpleaños, eventos corporativos, reuniones entre amigos, noches de copas y ocasiones especiales.

Show HumorísticoEspectáculo de chistes, imitación o Stand Up (en escenario), perfectas para baby showers, despedidas de soltero, cumpleaños, reuniones de ex-compañeros, eventos corporativos y más.

Sketch: Se refiere a una puesta en escena humorística, generalmente con disfraces, maquillajes o utilería. Puede ser con una o más personas en situaciones inusuales o haciendo alusión a situaciones cotidianas con ironía y sarcasmo.

 

VideoShout Express: Herramienta que estaremos lanzando próximamente que facilitará tus pediros (y todo por WhatsApp).

CONCEPTOS

Celebrity BackstageEvoca a la idea de permitir que el fan de un artista se asome al mundo que no fue creado para las masas. Una mirada a la personalidad de una estrella aparentemente inalcanzable, pero puesto frente a frente con la persona que más aprecia su talento.

Innovación: "Flexibilidad" es el nombre del juego. Tenemos la responsabilidad de reinventarnos y buscar cómo hacerle retro-ingeniería a la tecnología de la comunicación actual. Ahora queremos usar el "FaceTime" (de iPhone) para tu entretenimiento. Esta idea es tan novedosa que ni siquiera la hemos puesto en nuestra lista de productos. Imagínate que le dices a tu abuelita: "Abue, agarre mi teléfono que tengo a alguien aquí que la quiere saludar" y cuando mira la pantalla tiene a su cantante favorito saludándola, conversando con ella y cantándole una balada. Le hiciste el día a tu viejita!. Imagina las posibilidades, ahora contáctenos y usa cualquiera de nuestros canales de comunicación para que seas de los primeros en aprovechar esta opción.

Moral y Buenas Costumbres -vs- EntretenimeitnoSiempre que pensamos en los valores que nos caracterizan como organización, caemos en la conclusión que es muy difícil ofrecer un producto novedoso, experimental, multidisciplinario e impredecible sin pisar la línea del buen gusto. Hay demasiadas piezas móviles en este proyecto y muchas personas y criterios que intervienen en la realización de una obra artística. Dicho esto, nuestro objetivo principal es entretener y estimular el arte, y en el proceso practicaremos siempre la auto-crítica para no contradecir los valores que nos inculcaron nuestros padres.


Tags: Palabras claves relativas a cada Celebridad que usamos para que puedas hacer búsquedas dentro de nuestro sitio web generando resultados según el criterio que tu elijas. Pensamos en Apodos, seudónimos, nombres de agrupaciones a las que pertenecen o pertenecieron, género musical que representan, instrumento que tocan, aptitudes o habilidades, hashtags o expresiones que los han hecho famosos, nombres de sus canciones o de sus programas de televisión o radio, canales de tv que los han dado a conocer y más.
 

Talento NacionalEn términos generales, el talento y el arte se ha transformado muchísimo desde el último capítulo de Friends. Por ahí escuche una entrevista en que una autoridad en el género, dijo que el reggarton en Panamá se había quedado atrás, y personalmente hace rato no veo un Papa Chan en potencia. "La Sele esto y la Sele aquello", pero los haters dicen que -de la clasificación al mundial- nunca pasaremos, pero ya veremos si Christiansen nos lleva "un poquito" más lejos.

 

Las cosas nunca volverán a ser como antes y no pretendemos que las manifestaciones artísticas y culturales sigan un orden, pero no podemos quedarnos inertes ante la distorsión del concepto de arte. Todos los estilos musicales, literarios o expresivos tienen excelentes representantes, pero la sociedad se ve limitada a consumir lo que los medios ofrecen. Creemos que esto puede ser un homerun evolutivo en términos culturales si la Celebridad y el usuario se ponen de acuerdo para generar contenido de calidad. Permaneceremos como moderadores para que la cosa pinte cada vez mejor.

Tiempo: A pesar de todos los modelos y análisis que hemos realizado, no hay manera de anticipar las preferencias de cada uno de nuestros usuarios, o la capacidad técnica de nuestras Celebridades o la impredecibilidad de la tecnología. Por eso usamos escenarios como "Zoom Party de 1 hora", "VideoShout de 30 segundos a 6 minutos" y otras medidas de tiempo aparentemente arbitrarias -pero que en esta etapa- nos hacen sentido.

RSEResponsabilidad Social-Empresarial. Es el título de la sección que habla de las Fundaciones y Organizaciones caritativas a las cuales apoyamos y es uno de nuestros 4 pilares:

  • Apoyar al Artista Nacional

  • Apoyar a Fundaciones y Organizaciones Benéficas

  • Brindar entretenimiento a nuestra sociedad

  • Fomentar las relaciones personales

y de paso hacer de esto un negocio sostenible y altamente rentable para poder meterle todo el corazón.

 

...pero todos en Celebrity Backstage estamos de acuerdo en que en la medida que más personas consuman nuestros productos y más Celebridades participen en nuestro catálogo, así mismo crearemos una máquina de apoyo continuo a quienes más lo necesitan. 

Ahora corre la voz y cuéntales a todos la cantidad de cosas priti que están sucediendo en Celebrity Backstage!

#CelebrityBackstage #VideoShout #Panama

...conectándote con las estrellas

 
logo1 Header2.png